Módulo V (Tareas alumnos)

Tarea "La Revolución Francesa". Curso 2014/15

Vamos a realizar una tarea en equipo. Haremos una presentación de diapositivas compartiendo la información que cada uno ha recopilado.
Si haces clic en la imagen podrás acceder al documento:


Tarea V.5 Curso 2013/14
En esta tarea debes imaginar que eres un profesor. Como sabes, la Revolución Rusa es un tema algo complejo que requiere aclarar algunas dudas. Tus alumnos te han enviado una serie de dudas que les han surgido al leer el tema y tú deberás intentar responderlas. Debes tener en cuenta que los alumnos se distraen con facilidad, así que tus explicaciones deben ser breves y concisas. Por ello, te recomendamos que esta tarea la hagas con un programa de presentación de diapositivas (Power Point o Impress de Open Office) y que en cada página resumas en un par de puntos o tres la respuesta a cada pregunta. Si encontramos imágenes adecuadas para ayudar a responder a estas preguntas estaría bien incluirlas y así, de paso, hacer más atractiva nuestra presentación.
Las preguntas formuladas por tus alumnos son las siguientes:
1. ¿Cómo era la situación política, económica y social de Rusia al iniciarse el siglo XX?
2. ¿Por qué decimos que los sucesos de 1905 fueron un ensayo para la posterior revolución de 1917?
3. ¿Por qué hubo dos revoluciones en Rusia en 1917, una en febrero y otra en octubre? ¿En qué se diferencian ambas?
4. ¿Quiénes eran los bolcheviques? ¿Qué eran los soviets?
5. ¿Qué tipo de gobierno implantaron los bolcheviques al acceder al poder? ¿Qué pretendían conseguir? ¿Lo lograron?
Ejemplo tareas. Haz clic en la imagen y te llevará a la carpeta en la que están los ejemplos de tareas alojados.



Tarea 10.1 Curso 2011/12

Debes realizar una presentación en la que consten tres inventos y de cada uno de ellos debes incluir los siguientes apartados (en tu presentación debes incluir un mínimo de nueve diapositivas)


  • Inventor. Biografía y datos significativos de su formación profesional.
  • Invento. Defínelo y analiza sus características técnicas.
  • Aplicaciones. Revela la función en su época y si este invento está aún vigente o si ha evolucionado en la actualidad en alguno de estos sectores definidos.
Ejemplo tareas: 
      


La revolución francesa
Presentación de diapositivas realizada por Estefanía Ortiz Bello como tarea de social en el curso 2010/11.

Presentación realizada por Araceli Lorenzo como tarea en el tema de la Revolución francesa. Curso 2010/11